Los secretos de las caries

Los secretos de las caries

Se sabe que hay muchas variables que afectan en la aparición de caries. La genética, el tabaco, la alimentación o el hecho de roncar pueden ayudar a la aparición de caries.

La genética: se sabe que los asiáticos tienden a tener menos problemas con las caries.

El tabaco: Se sabe de primera mano que fumar es perjudicial para la salud y aunque directamente no produce caries sí que tiene parte de culpa. El tabaco disminuye el flujo de salvia en nuestra boca dándole una mayor facilidad a las bacterias causantes de las caries

El roncar: Al roncar se reseca la boca por la disminución del flujo de saliva, como consecuencia se crea un ambiente perfecto para que la bacterias ( Streptococcus mutans, Streptococcus mutans, el Actinomyces viscosus y el Lactobacillus acidofilus) de las caries trabajen en óptimas condiciones.

La alimentación: en los momentos que vivimos es más fácil encontrar un producto ultraprocesado que un producto fresco. Y es que los ultraprocesados, la mayoría, incluyen AZÚCAR.

 

Vamos a hablar del azúcar, porque es el factor que más influye en las caries y a la vez el que más rápido podemos cambiar. Vamos a romper un mito con la siguiente frase:

EL AZÚCAR NO ES LA CAUSA DE LA CARIES.

Esto es una verdad como un templo. Pero el azúcar sí que es el culpable. Vamos a explicar esto. Existe una relación directa entre el azúcar y el ácido.

El azúcar hace que las bacterias en su boca produzcan el ácido que finalmente daña sus dientes. Es decir, que cuanto más azúcar consuma, más ácido creará en su boca. Pero este proceso se produce debido a la placa.

La placa es una película de bacterias que recubre sus dientes y encías. Se desarrolla constantemente y la elimina cuando se cepilla los dientes. Cada vez que la placa entra en contacto con el azúcar, se produce ácido que ataca a los dientes durante 20 minutos. Este ácido puede crear un pequeño agujero en el esmalte.

 

 

LA SOLUCIÓN

Es decir, la solución pasa por dos puntos:

1.- Mirar de consumir menos azúcar de forma directa o indirectamente.

2.- Reducir la placa.

Donde podemos aportar nosotros es en el segundo punto. Para reducir la placa es muy importante que utilices el cepillo de dientes correcto y los utensilios necesarios, como el hilo dental o los colutorios.

Pero para mantener una higiene bucodental óptima no vale únicamente con cepillarse los dientes 2 o 3 veces al día. También hay que asegurarse que los espacios interdentales quedan totalmente libres de bacterias.

Estos huecos son los más peligrosos, ya que es ahí donde los restos de comida y placa se acumulan y pueden generar infecciones que ponen en riesgo la salud bucodental.

También, puedes utilizar las tiras blanqueadoras de DR.INUK que, aparte de blanquear, eliminan las bacterias que forman la placa dental.

 

El conocimiento es poder

Queremos que nuestros clientes estén lo más informados posible para que tomen conscientemente sus decisiones en la higiene bucal.

En Dr. INUK creemos que la salud bucal es vital para tener una salud de hierro. Y para ello, es de vital importancia tener el hábito de mantener una buena higiene. Por esto, creamos productos honestos, accesibles y simples enfocados a simplificar los hábitos que realmente importan en la salud bucal.

¿Por qué es tan importante la salud bucal? Pues porque se ha demostrado científicamente que la salud general del cuerpo está directamente relacionada bi-direccionalmente con la salud de la boca. Puedes leer más aquí.

Además, en los últimos años, hemos detectado que a la mayoría de personas no les gusta la experiencia de los productos de higiene bucal y es la principal causa de por qué las personas no tienen el hábito.

Nuestro primer producto, las tiras blanqueadoras de Dr. INUK, están formuladas con Clorito de Sodio, el cual tiene un poder blanqueador, pero también tiene la capacidad de eliminar las bacterias que producen la placa bacteriana de la superficie de los dientes. Con lo cual, te ayudará a blanquear los dientes y a mantener a raya la placa bacteriana y como consecuencia, las caries.



Si tienes dudas, puedes escribir a nuestro Whatsapp (esquina inferior izquierda de nuestra web) para tener una respuesta personalizada, recomendarte y ayudarte en el proceso de compra.
 IR A LA WEB 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.