Las 5 causas de los dientes amarillos

Las 5 causas de los dientes amarillos

Seguramente siempre te has preguntado por qué se vuelven amarillos los dientes. Os explicamos los 5 motivos que causan este problema estético.

LA ALIMENTACIÓN

Empezamos por la más conocida, la alimentación. Y es que hay ciertos alimentos que provocan la pigmentación de nuestro esmalte, los archienemigos como el café, el té, el vino y aunque no sea un alimento, el tabaco.

Pero en este punto también queremos dar mención a alimentos que contribuyen a una mejora en nuestra salud y estética dental.

Queso 

Tanto el queso como otros derivados lácteos, como el yogur o el kéfir (que además es una buena fuente de probióticos, beneficiosos para la macrobiota intestinal), pueden ayudar a mantener el tono blanco de los dientes. Esto se debe a que son alimentos ricos en calcio y fósforo, dos componentes que se adhieren al esmalte dental y contribuyen a neutralizar el ácido de la saliva.

 

Fresas 

“Aunque es un alimento de color oscuro y podríamos pensar que puede teñir los dientes, las fresas contienen una enzima conocida como ácido málico, que hace que los dientes sean más blancos”, señalan desde Clínica Dental Adeslas. Cerezas, albaricoques, tomate, manzana o ciruelas también son ricas en este ácido, fundamental para disolver la bilis estancada y ablandar cálculos, además de favorecer la producción de saliva.

 

Manzana 

“Tanto la manzana como el pepino o la zanahoria, cuando se consumen crudos, contribuyen a la limpieza de la superficie dental”, señala Bratos. En este sentido, un buen aliado puede ser el vinagre de manzana, que además tiene propiedades antisépticas, pero hay que tener mucho cuidado con su uso y no abusar de él, ya que puede ser contraproducente. Por tanto, si bien es cierto que el consumo de vinagre de manzana puede favorecer la reducción de manchas y el blanqueamiento del esmalte, también lo es que su contenido en ácido acético puede acabar dañando las piezas. Este tiene, por un lado, contrastadas propiedades antisépticas y desinfectantes, pero por el otro al ser un ácido puede causar abrasiones sobre el esmalte del diente haciéndolo más porosos.

Existen gran cantidad de alimentos que contienen pigmentos de color. Estos alimentos desgastan y pueden llegar a teñir el color de los dientes de una manera muy leve. Algunos de ellos son el café, el vino o frutos rojos como el arándano.

 LA FALTA DE HIGIENE

La falta de higiene bucal es uno de los mayores causantes de dientes amarillos. Si no llevamos una correcta limpieza de los dientes, las bacterias acumuladas en ellos se cristalizarán y formarán una capa amarillenta llamada sarro.

Esta capa de bacterias es conocida como sarro y, además, altera la estética debido a su tono amarillento y marrón si se prolonga mucho en el tiempo. Además, con el paso del tiempo esta placa se solidifica y es necesaria una limpieza profesional para su eliminación

Ya no es cuestión solo de higiene, existe una relación entre la salud bucal y la esperanza de vida de las personas.

MEDICINAS Y DROGAS

Dejando de banda el tabaco, sabiendo que es malo para nuestra salud, pero también un nefasto amigo para el blanco de nuestros dientes, existen otras drogas que son perjudiciales para la salud dental, que destruyen el tejido del diente y que dañan de manera exagerada la dentadura.

Por otro lado están las medicinas, que a veces nos tenemos que tomar si o si. Comentaremos dos, una ya no muy utilizada a día de hoy y otra muy común en productos para el cuidado bucal.

Las tetraciclinas, muy populares en la época de los 60 y 70, que provocan oscurecimientos severos del esmalte, formando lineas horizontales en los dientes

La Clorhexidina un famoso antiséptico bactericida y fungicida muy utilizado para tratar pequeñas heridas para prevenir futuras infecciones. Pero, éste tiñe los dientes de un color oscuro.

EL ENVEJECIMIENTO

Como todas las células de nuestro cuerpo, de forma natural, se van envejeciendo. Incluido los dientes que se van oscureciendo conforme pasa el tiempo. Este oscurecimiento se produce debido a que los alimentos y el roce de dientes debilita progresivamente la capa de esmalte y hace que aflore la dentina (de un color más oscuro).

Para ello recomendamos la utilización de productos con FLUOR, un mineral que ayuda a fortalecer el esmalte y como consecuencia a prevenir la aparición de caries. Aunque se tiene que vigilar con los excesos. Una filtración excesiva puede producir manchas en los dientes o incluso llegar a estropear el esmalte, enfermedad llamada fluorosis.

GENÉTICA

Como en tantas otras cosas, el tener una tendencia genética a tener los dientes amarillentos es también una posibilidad aunque tendrá especial importancia los 3 primeros puntos del artículo.

Las tiras blanqueadoras de DR. INUK son un buen aliado para mantener una buena salud y estética dental. Su principal ingrediente activo, es el Clorito de Sodio, un potente blanqueador y también desinfectante.

De hecho, nuestros usuarios notan que la superficie de su esmalte esta extremadamente limpia cuando utilizan las tiras por primera vez.

 

El conocimiento es poder

Queremos que nuestros clientes estén lo más informados posible para que tomen conscientemente sus decisiones en la higiene bucal.

En Dr. INUK creemos que la salud bucal es vital para tener una salud de hierro. Y para ello, es de vital importancia tener el hábito de mantener una buena higiene. Por esto, creamos productos honestos, accesibles y simples enfocados a simplificar los hábitos que realmente importan en la salud bucal.

¿Por qué es tan importante la salud bucal? Pues porque se ha demostrado científicamente que la salud general del cuerpo está directamente relacionada bi-direccionalmente con la salud de la boca. Puedes leer más aquí.

Además, en los últimos años, hemos detectado que a la mayoría de personas no les gusta la experiencia de los productos de higiene bucal y es la principal causa de por qué las personas no tienen el hábito.

Nuestro primer producto, las tiras blanqueadoras de Dr. INUK, están formuladas con Clorito de Sodio, el cual tiene un poder blanqueador, pero también tiene la capacidad de eliminar las bacterias que producen la placa bacteriana de la superficie de los dientes. Con lo cual, te ayudará a blanquear los dientes y a mantener a raya la placa bacteriana y como consecuencia, las caries.



Si tienes dudas, puedes escribir a nuestro Whatsapp (esquina inferior izquierda de nuestra web) para tener una respuesta personalizada, recomendarte y ayudarte en el proceso de compra.
 IR A LA WEB 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.