¿Funcionan realmente las pasta de dientes blanqueadoras?
Sí pero no.
Vamos a contar el porqué.
Las pastas blanqueadoras utilizan dos tipos de elementos blanqueadores, ambos abrasivos (normalmente con un bajo nivel de RDA (Relative Dentin Abrasion): físicos y químicos.
- Los físicos son aquellos que contienen pequeñas partículas, desde carbon, hasta microplásticos ( los típicos cuadraditos) y que por el roce llegan a erosionar el esmalte superficial. El tema de los microplasticos abre un gran debate pero claramente no es la mejor solución a nivel de salud, ni a nivel sostenibilidad.
- Los químicos son aquellos que utilizan desde pequeñas dosis de peróxido de hidrogeno (<0,1%), bicarbonato o lauril sulfato sódico. ¿Son seguros?
Sí totalmente. Las dosis permitidas en estas pastas son totalmente seguras.
¿Pero realmente funcionan las pastas de dientes blanqueadoras?
Como hemos dicho inicialmente, si pero no. las pastas dentales blanqueadoras pueden ayudar a mantener una sonrisa sana y blanca pero no conseguirán mejorar una sonrisa amarillenta puesto que la concentración de estos activos es muy baja y el tiempo que la pasta esta en contacto con los dientes es muy corto.
Con los años y con los malos hábitos del café, el vino o el tabaco los dientes se vuelven amarillos, recuperar el blanco inicial solo sera posible a través de tratamientos blanqueadores específicos.
Aquí se abre un abanico de posibilidades. No depende de cuánto de blanco quieres mejorar si no desde dónde partes.
Si tienes unos dientes muy amarillos, sinceramente, acude directamente a un centro profesional dental puesto que necesitarás un tratamiento específico (con férulas, LED, etc) con una alta concentración en activos.
Si tienes unos dientes un poco amarillos puedes utilizar, férulas, polvos o tiras blanqueadoras. En este caso es muy importante escoger productos de buena calidad, registrados en países europeos y con estudios de eficacia demostrados.
En internet podemos encontrar multitud de productos blanqueadores. El peligro esta que no hay control suficiente y muchos provienen de china y utilizan como ingrediente el peróxido, un químico prohibido en concentraciones mayores a 0,1% en Europa por su fuerte poder abrasivo. (Solo lo pueden utilizar los profesionales).
Conclusión:
Si tienes los dientes muy amarillos acude a un dentista. Si lo que quieres es mejorar algunos tonos puedes utilizar productos blanqueadores como las férulas o las tiras blanqueadoras de DR INUK. Asegúrate siempre de que estén fabricados en Europa y con estudios de eficacia. Y eso sí, puedes utilizar una pasta blanqueadora para mantener el blanco después de realizar el tratamiento blanqueador.
El conocimiento es poder
En Dr. INUK creemos que la salud bucal es vital para tener una salud de hierro. Y para ello, es de vital importancia tener el hábito de mantener una buena higiene. Por esto, creamos productos honestos, accesibles y simples enfocados a simplificar los hábitos que realmente importan en la salud bucal.
¿Por qué es tan importante la salud bucal? Pues porque se ha demostrado científicamente que la salud general del cuerpo está directamente relacionada bi-direccionalmente con la salud de la boca. Puedes leer más aquí.
Además, en los últimos años, hemos detectado que a la mayoría de personas no les gusta la experiencia de los productos de higiene bucal y es la principal causa de por qué las personas no tienen el hábito.
Nuestro primer producto, las tiras blanqueadoras de Dr. INUK, están formuladas con Clorito de Sodio, el cual tiene un poder blanqueador, pero también tiene la capacidad de eliminar las bacterias que producen la placa bacteriana de la superficie de los dientes. Con lo cual, te ayudará a blanquear los dientes y a mantener a raya la placa bacteriana y como consecuencia, las caries.
Si tienes dudas, puedes escribir a nuestro Whatsapp (esquina inferior izquierda de nuestra web) para tener una respuesta personalizada, recomendarte y ayudarte en el proceso de compra.