Ultimamente se ha visto mucho en redes sociales una solución para blanquear los dientes conocida como V34. Se trata de una pasta de dientes o espuma de color violeta.
Esta semana nuestros expertos han querido hacer hincapié en esta clase de productos y dar a conocer su opinión.
El v34 es un maquillaje
El titular lo dice todo, la pasta violeta es un maquillaje. La pasta de dientes que se ha puesto aparentemente tanto de modo se trata de un corrector de color. El violeta es el color opuesto al amarillo. En el momento que se aplica el color violeta encima del amarillo, este actúa como un filtro y hace un efecto óptico que parece que los dientes estén más blancos.
Hasta aquí todo correcto, el punto es que su efecto es temporal. Es decir, no dura más que unos minutos, puesto que esta fina capa violeta se desvanece por la propia saliva y el roce con nuestro epitelio bucal. Y, por lo tanto, podemos decir que el producto funciona pero de forma temporal y no blanquea de forma permanente los dientes.
De la misma forma es un producto seguro, que no afecta al esmalte ni tampoco las encías, puesto que su efecto es superficial y no irrita los tejidos ni oxida el esmalte.
Finalmente, vamos a hablar de efectividad. ¿Funciona? Sí, pero no a todo el mundo. Básicamente, como hemos contado, el producto tiene un efecto óptico sobre el amarillo de los dientes. La cuestión es que no funciona igual de bien con todos los tonos amarillos. Por dicho motivo a cada persona le funciona de distinta forma.
Como en otras entradas de este blog, nuestra misión es informar de una forma clara, transparente y directa a nuestros lectores, para que sean ellos mismos quien tomen decisiones de compra correctas. Para ello, os animamos a buscar los productos en plataformas como AMAZON donde la mayoría de opiniones son verificadas y es más difícil que las opiniones hayan sido inventadas por las propias marcas.