Como ya os hemos contado otras veces hay una relación directa entre la salud de nuestra boca y la salud en general de nuestro cuerpo. Hoy os hablamos sobre la relación con la salud respiratoria.
El 90% de la población no conoce la importancia que tiene la salud bucal. La mayoría piensa que la salud bucal solo es importante para no tener caries y conservar todas las piezas el máximo número de años posible. Pero no va por aquí, va mucho más lejos. En la última década, la sociedad ha puesto de relieve la importancia de tener una buena salud y no podemos obviar nuestra boca si queremos estar 100% sanos.
Como os comentamos en el post "Tener una buena higiene bucal te da más años de vida", la boca está directamente relacionada con el sistema digestivo y el respiratorio. Por ende, si hay presencia de bacterias e infección en la cavidad bucal puede provocar enfermedades en ambos sistemas.
La enfermedad periodontal se trata de una enfermedad originada por las bacterias infectando los tejidos que soportan los dientes, es decir, las encías pero también el hueso. Como ya os hemos contado otras veces, todo ello se debe a una acumulación de la placa bacteriana producida por los restos de alimentos. La presencia de placa bacteriana provoca una respuesta inflamatoria a nuestras encías y que con el paso del tiempo va progresando lentamente llegando hasta los tejidos más profundos.
Numerosos estudios han confirmado que la placa dental favorece la colonización de microorganismos en los pulmones. Y es que si tenemos en cuenta que una parte muy importante del aire lo cogemos por la boca y es allí donde se encuentra la placa y donde se puede producir una posible infección, estamos transportando con mucha facilidad bacterias de la boca a los pulmones. Y sí, estamos hablando de afecciones respiratorias como la neumonía o la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.)
“Más vale prevenir que curar”
Nunca ha tenido más sentido este refrán. Y es que curar una enfermedad respiratoria no es fácil, ni agradable, y la prevención (aparte de otras) de tener una higiene bucal correcta. Para ello recomendamos un cepillado después de cada comida y visitar a tu dentista cada 6 meses, aunque no haya ninguna afectación visible.
Igualmente, enumeramos una serie de síntomas de enfermedad periodontal y que implicaría una visita urgente a tu dentista para ponerle solución en la mayor brevedad posible.
- Encías inflamadas o hinchadas.
- Encías de color rojo brillante, oscuro o morado.
- Encías sensibles al tacto.
- Encías retraídas.
- Sangrado gingival al cepillarse los dientes, incluso espontáneamente.
- Olor desagradable proveniente de la boca o mal aliento.
El conocimiento es poder
Queremos que nuestros clientes estén lo más informados posible para que tomen conscientemente sus decisiones en la higiene bucal.
En Dr. INUK creemos que la salud bucal es vital para tener una salud de hierro. Y para ello, es de vital importancia tener el hábito de mantener una buena higiene. Por esto, creamos productos honestos, accesibles y simples enfocados a simplificar los hábitos que realmente importan en la salud bucal.
¿Por qué es tan importante la salud bucal? Pues porque se ha demostrado científicamente que la salud general del cuerpo está directamente relacionada bi-direccionalmente con la salud de la boca. Puedes leer más aquí.
Además, en los últimos años, hemos detectado que a la mayoría de personas no les gusta la experiencia de los productos de higiene bucal y es la principal causa de por qué las personas no tienen el hábito.
Nuestro primer producto, las tiras blanqueadoras de Dr. INUK, están formuladas con Clorito de Sodio, el cual tiene un poder blanqueador, pero también tiene la capacidad de eliminar las bacterias que producen la placa bacteriana de la superficie de los dientes. Con lo cual, te ayudará a blanquear los dientes y a mantener a raya la placa bacteriana y como consecuencia, las caries.
Si tienes dudas, puedes escribir a nuestro Whatsapp (esquina inferior izquierda de nuestra web) para tener una respuesta personalizada, recomendarte y ayudarte en el proceso de compra.