Tips para que tu blanqueamiento sea un éxito

Tips para que tu blanqueamiento sea un éxito

Sois muchos los que nos escribís para preguntarnos cómo podéis optimizar los resultados de las tiras blanqueadoras.


Este post va destinado a perfeccionar el modo de uso y algunas recomendaciones para que aún sean más visibles los resultados de las tiras blanqueadoras.


Modo de uso.


  1. Cepillado previo: es muy importante hacer un cepillado previo a ponerse las tiras. Básicamente, los restos de comida podrían impedir que los ingredientes de las tiras actúen de forma homogénea en todo los dientes.
  2. También recomendamos el uso del hilo dental para eliminar cualquier tipo de resto de comida por el mismo motivo.
  3. Aplicar las tiras: la más grande en la mandíbula superior, la más pequeña en la inferior. Son tiras con un adhesivo especial para que se puedan pegar sin necesidad de secar la saliva. Simplemente, pégalas de tal forma que cubra el 100% de la superficie exterior de tus dientes, y la parte sobrante dóblala hacia dentro. De esta forma la tira queda bien anclada y no se moverá durante el tratamiento.
  4. Dejar actuar: el uso recomendado es entre 30 minutos como mínimo y un máximo de 60 minutos. Si las tiras no os dan sensibilidad, os recomendamos utilizarlas durante 60 minutos para maximizar los resultados.
  5. Retirar: Es un adhesivo fuerte pero hay algunos trucos que os van a facilitar su retirada. Enjuaga agua, si es algo caliente mejor, durante 1 minutos. Verás que las tiras ahora se despegan mucho mejor.
  6. Eliminar los restos de gel: Depende de la saliva y el esmalte de la persona, pueden quedar pequeños restos de gel. Simplemente enjuaga con agua y pásate un cepillo (sin pasta de dientes) para eliminar el gel al 100%.


Recomendaciones:

  • Pasta de dientes: De más a menos recomendable
    • Pasta de dientes con Flúor: muy útil para mantener un esmalte fuerte y sin alterar la eficacia del blanqueamiento de las tiras.
    • Pasta de dientes blanqueadora: normalmente no aumenta el blanqueamiento pero, no afectará a la eficacia del blanqueamiento de las tiras.
    • Pasta para dientes sensibles: Nuestras tiras justamente lo que hacen es abrir el poro y extraer las sustancias amarillentas del interior.  Estas pastas lo que hacen es cerrar el poro del esmalte, con lo cual reducen DRÁSTICAMENTE, el resultado de las tiras blanqueadoras.
    • Pastas con clorhexidina: muy importante no utilizar estas pastas, puesto que tiñen los dientes de color gris de forma permanente. Solo utilizarlo bajo prescripción de tu odontólogo.

TIPS para potenciar el blanqueamiento dental


  • Durante los 28 días del tratamiento + 5 días adicionales (33 días en total) mira de hacer dieta blanca. El poro del esmalte se abrirá cada día más, e igual que extraemos las sustancias amarillentas del diente, también pueden entrar. 
  • Elimina durante los 33 días el té, el café y el tabaco. Si no puedes aguantar, mira de tomar café o té con leche o bien también con pajita. En el caso del tabaco puedes utilizar boquillas. Lo importante es que la sustancia, ya sea café, té o tabaco, no impacte directamente sobre la superficie del esmalte. Al terminar, enjuaga con agua y si puedes, cepillarte los dientes.
  • Cepíllate los dientes 3 veces al día: sería ideal hacerlo durante toda la vida, pero si por motivos “x” no puedes, mira de hacerlo durante los 33 días (28+5).
  • Cuando vayas a escoger una pasta dentífrica para acompañar al tratamiento, te recomendamos que no utilices una pasta de colores. Mirar que sea blanca o bien con v34 (una de color lila, especial para el blanqueamiento)
  • Pasados los 33 días nos interesa ir cerrando el poro del esmalte con la finalidad de que no vuelvan a entrar sustancias colorantes. Para ello, ahora sí, utilizaremos pastas dentífricas sensitivas. También puedes seguir utilizando la pasta de dientes con flúor. En cambio, te aconsejamos que dejes de utilizar la pasta de dientes blanqueadora, puesto que no dejará que el poro se cierre con tanta facilidad.


Back to blog

1 comment

Estoy encantadísima con el producto, y es comodísima su aplicación. El resultado es genial. Lo recomiendo totalmente.

Visi

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.