5 signos en tu boca que deberían preocuparte

5 signos en tu boca que deberían preocuparte

La misión Dr. INUK es desarrollar productos que ayuden a simplificar los hábitos del cuidado bucal, poniendo como centro el usuario, con la finalidad de mejorar su salud bucal y disminuir al máximo las enfermedades que se pueden contraer por la falta de higiene bucal.


Las revisiones bucodentales son muy importantes, tanto que a veces pueden salvar vidas. Como ya os comentamos en otro post, existe una relación demostrada científicamente entre la salud bucal y la salud general. Es tan estrecha esta relación que un experto puede detectar a través de unas señales y síntomas enfermedades solo mirando la boca.


¿Cómo puede ser?


La boca es la entrada de todo lo que necesita nuestro cuerpo: agua, alimentos y aire. Así que hay una relación directa entre el sistema digestivo y el respiratorio.


También es la principal entrada de bacterias, puesto que el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, es extremadamente seguro e impermeable. Con lo cual, la boca es una entrada "con alfombra roja" para las bacterias. Ojo, no todas las bacterias son malas. Pero esto os lo contamos otro día.


Además, a través de pequeñas heridas, sangrado de encías o úlceras, las bacterias pueden llegar directamente al torrente sanguíneo, produciendo endocarditis, problemas durante el embarazo, el parto, neumonía o incluso cardiopatías.


Esta relación es bidireccional, es decir, también puede que un problema digestivo acabe afectando la boca.


A continuación destacamos algunas de las señales a tener en cuenta y sus causas.


  • Presencia de aftas: Todo el mundo ha tenido aftas, pero lo que nos debe llamar la atención es cuando sucede de forma continuada. Normalmente, está ligado a una bajada de las defensas. También puede venir dado por problemas hormonales, falta de vitaminas o minerales o incluso el estrés.
  • Halitosis: más conocido como "mal aliento". Cabe destacar que no se considera mal aliento si es porque te has comido recientemente algo "potente" como el allioli. Nos refreímos al mal aliento constante y puede venir por una enfermedad hepática, digestiva o incluso respiratoria.
  • Pérdida de los dientes: tiene una relación muy directa también con la pérdida de hueso periodontal y puede estar causado por la aparición de osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo.
  • Sequedad bucal: Sucede especialmente cuando hay una deficiencia de vitaminas del grupo B y anemia. Estas pueden, aparte de dar sequedad, causar grietas y dolor en la lengua.
  • Enfermedad de encías: si eres diabético, esto te interesa. Las personas que lo son, tienden a tener alteraciones más graves y frecuentes en las encías. Y es que ciertas investigaciones demuestran que las infecciones en la boca pueden alterar los niveles de glucosa en sangre y como tal, dificultan el control de los niveles de azúcar.

Esta son solo algunas de las enfermedades, pero como comentábamos en el principio de este post, hay una estrecha relación entre el cuerpo y nuestra boca. Podríamos añadir, por ejemplo, algunos tipos de cáncer, trastornos alimentarios o artritis.

 

¿QUÉ DEBO HACER?

En el caso de padecer alguno de estos síntomas, primero de todo no tomes tus propias conclusiones y pide cita a tu dentista de confianza o a tu médico de cabecera para que te haga un vistazo.

Es importante mencionarle al profesional si se está tomando alguna medicación, puesto que muchos de estos síntomas pueden venir por el consumo de ellos.


En cualquier caso, prevenir es mejor que curar, y aquí es donde desde Dr. INUK queremos hacer especial hincapié en la importancia de tener una salud oral de diez. En los últimos años, hemos descubierto que a la mayoría de personas no les gusta la experiencia de los productos de higiene bucal y es la principal causa de por qué las personas no tienen el hábito.


Las tiras de Dr. INUK están formuladas con Clorito de Sodio, el cual tiene un poder blanqueador, pero también tiene la capacidad de eliminar las bacterias que producen la placa bacteriana de la superficie de los dientes. Con lo cual te ayudará a blanquear los dientes y a mantener a raya la placa bacteriana.

 

Ver más sobre las TIRAS DE DR. INUK

 

El conocimiento es poder

Queremos que nuestros clientes estén lo más informados posible para que tomen conscientemente sus decisiones en la higiene bucal.

En Dr. INUK creemos que la salud bucal es vital para tener una salud de hierro. Y para ello, es de vital importancia tener el hábito de mantener una buena higiene. Por esto, creamos productos honestos, accesibles y simples enfocados a simplificar los hábitos que realmente importan en la salud bucal.

¿Por qué es tan importante la salud bucal? Pues porque se ha demostrado científicamente que la salud general del cuerpo está directamente relacionada bi-direccionalmente con la salud de la boca. Puedes leer más aquí.

Además, en los últimos años, hemos detectado que a la mayoría de personas no les gusta la experiencia de los productos de higiene bucal y es la principal causa de por qué las personas no tienen el hábito.

Nuestro primer producto, las tiras blanqueadoras de Dr. INUK, están formuladas con Clorito de Sodio, el cual tiene un poder blanqueador, pero también tiene la capacidad de eliminar las bacterias que producen la placa bacteriana de la superficie de los dientes. Con lo cual, te ayudará a blanquear los dientes y a mantener a raya la placa bacteriana y como consecuencia, las caries.



Si tienes dudas, puedes escribir a nuestro Whatsapp (esquina inferior izquierda de nuestra web) para tener una respuesta personalizada, recomendarte y ayudarte en el proceso de compra.
 IR A LA WEB 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.