El lado oscuro de los tubos de las pastas de dientes

El lado oscuro de los tubos de las pastas de dientes

Primero de todo queremos explicar por qué la pasta de dientes se vende en tubos y no en otro tipo de envase.

Y es que la viscosidad de la pasta de dientes es bastante especial, más denso que un sérum e incluso más que una crema, lo que ya impide a los fabricantes utilizar según qué envase que se podría utilizar, por ejemplo en cosmética.

También se utilizan los tubos por usabilidad, es un formato que te permite exprimir, casi, la última “gota” aunque luego explicaremos que realmente no es así.

La otra es porque es muy económico, y obviamente es un tema importante cuando hablamos de millones de tubos que se venden a diario.

Lo malo es que la mayoría de tubos no son reciclables, aunque están etiquetados como que si lo son (muy fuerte).

Los tubos de las pastas de dientes están compuestas por multicapas. De plástico, de papel (a veces) y de metal, esto hace que su procesamiento en las plantas sea prácticamente imposible a nivel técnico ni económico y se acabe desechando en vertederos o en incineradoras.

Según las estimaciones, un tubo de pasta de dientes tarda aproximadamente 500 años en degradarse, esto debido a que el modelo estándar está fabricado con 11 capas de plásticos, polímeros y resinas, por lo que tampoco es posible reciclarlo. Y si aquí contemplamos que cada año se tiran millones de estos tubos, entonces estamos ante un serio problema ambiental.

Otro factor que juega en contra es el hecho de que siempre queda algo de producto en el interior y esto, aparte de ser un desperdicio, también empeora el proceso de reciclaje y un problema si termina en el vertedero.

Pero hay luz al final del túnel, una gran compañía del sector ha empezado a comercializar tubos que realmente sí son reciclables (aunque persiste el problema del desperdicio).

Desde hace unos meses en Dr. INUK estamos trabajando en un nuevo producto que os va a gustar y que soluciona el problema del reciclaje con un envase único y 100% reciclable y 100% reutilizable y además 0 desperdicios de producto. ¡No queremos dar más detalles, pero ya avanzamos que va a ser un lanzamiento muy top!

Muchas ganas de que conozcáis lo que tenemos entre manos y que estamos seguros de que va a ser un éxito para vuestra salud dental y también la salud del planeta.
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.